Tipologías de consumidores en función de su actitud ambiental

Isabel Cristina Flores Rueda, Ma. Patricia Torres Rivera, Sahamyra Leilani Nava Alvarado

El impacto ambiental del consumo origina la presencia de un mercado emergente. Consecuentemente, surge un interés en estudiar este mercado. De este modo, se busca determinar si existen

... ver más

El artículo evalúa la política de seguridad pública en México durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, a partir de los resultados de la ENVIPE, desde

... ver más

Los vínculos sociales y la adopción de buenas prácticas de producción entre productores de café en Zongolica, Veracruz, México

Gregorio Briones-Ruíz, Julio Díaz-José, Juan José Flores-Verduzco, Irving César Farrera-Vázquez, Enrique Genaro Martínez-González

Se analizan vínculos sociales y su relación con la adopción de buenas prácticas agrícolas en café desde el enfoque de las redes sociales. Se aplicaron entrevistas semiestructuradas

... ver más

El uso de las aves como mascotas es una actividad tradicional en México. Los pajareros son los principales usuarios de este recurso que se administra a través de permisos de subsistenc

... ver más

Migración ecuatoriana, género y retorno en el siglo XXI

Rene Patricio Cardoso Ruiz, Luz del Carmen Gives Fernández

Se presentan los resultados de una investigación de campo en Ecuador. Es un análisis del fenómeno migratorio con base en sus diversas problemáticas, el cual es abordado desde el punt

... ver más

Se busca conocer cómo los factores pedagógico, tecnológico y beneficio social, así como la reputación de la plataforma Google for Education, influyen en la confianza del alumno, y e

... ver más

Los murciélagos y la COVID-19, una injusta historia

Jorge Galindo-González, Rodrigo A. Medellín

Las zoonosis, como la rabia, el paludismo o el dengue, han afectado a los humanos desde nuestro origen. Ante la COVID-19, nuestro objetivo es destacar que los murciélagos no son los cul

... ver más

Técnicas de marketing y rotulado facultativo en alimentos envasados: uso y efecto en preferencias y consumo en niños, niñas y adolescentes

María Celeste Nessier, Julieta Roxana Gijena, Lorena Allemandi, María Victoria Tiscornia, Luciana Castronuovo, Agustina Mozzoni, Slavenska Zec

Se analiza la evidencia sobre el uso y efecto de técnicas de marketing, rotulado frontal y facultativo, así como perfil nutricional en envases de alimentos en las preferencias

... ver más