El marketing relacional educativo y las nuevas tecnologías como determinantes del desempeño académico del alumno

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Rafael Fabricio Matos-Cámara http://orcid.org/0000-0001-5225-2179
Mauricio Rafael Matos-Cámara http://orcid.org/0000-0002-1869-1650

Resumen

Se busca conocer cómo los factores pedagógico, tecnológico y beneficio social, así como la reputación de la plataforma Google for Education, influyen en la confianza del alumno, y en qué medida esa confianza que construye determina su compromiso afectivo y desempeño académico. La investigación es de tipo no experimental y correlacional aplicando el método de ecuaciones estructurales, con orientación cuantitativa mediante una encuesta estructurada. Los resultados de la muestra señalan que los alumnos desarrollan un compromiso afectivo en la adopción y uso de la plataforma Google for Education, siendo este el factor determinante de su desempeño académico en mayor grado; es decir, los alumnos crean relaciones emocionales con su profesor por medio del uso de las TIC.

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Como citar
MATOS-CÁMARA, Rafael Fabricio; MATOS-CÁMARA, Mauricio Rafael. El marketing relacional educativo y las nuevas tecnologías como determinantes del desempeño académico del alumno. CIENCIA ergo-sum, [S.l.], v. 28, n. 2, mayo 2021. ISSN 2395-8782. Disponible en: <https://cienciaergosum.uaemex.mx/article/view/13895>. Fecha de acceso: 25 sep. 2021 doi: https://doi.org/10.30878/ces.v28n2a6.
Sección
Ciencias humanas y de la conducta

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