Realidad aumentada como mecanismo para incrementar el grado de aprendizaje en individuos con discapacidades

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Leslie Isabel García García http://orcid.org/0000-0001-7866-3136
Karen Madai García García http://orcid.org/0000-0002-6946-0617
Zoila Eudelia Gómez Salinas http://orcid.org/0000-0003-0837-1829
Alberto Santillán Fernández http://orcid.org/0000-0001-9465-1979

Resumen

Se evalúa una aplicación didáctica, diseñada como apoyo progresivo del lenguaje y comunicación en niños de preescolar, primaria y secundaria con alguna discapacidad, mediante la integración de realidad aumentada y objetos tridimensionales animados. La aplicación fue programada en un dispositivo móvil en forma de cuento infantil. El instrumento de evaluación incorporó variables asociadas a capacidad visual, auditiva, atención, concentración, imaginación, y vocabulario, medidas mediante una escala del 1 al 10. Se encontró un mayor grado de aprendizaje en variables asociadas al vocabulario, capacidad visual y auditiva en niños de primaria y secundaria; y en atención e imaginación en niños de preescolar, que se asociaron con el conocimiento previo de los niños en la manipulación de dispositivos móviles. 

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Como citar
GARCÍA GARCÍA, Leslie Isabel et al. Realidad aumentada como mecanismo para incrementar el grado de aprendizaje en individuos con discapacidades. CIENCIA ergo-sum, [S.l.], v. 30, n. 3, oct. 2022. ISSN 2395-8782. Disponible en: <https://cienciaergosum.uaemex.mx/article/view/18064>. Fecha de acceso: 29 nov. 2022
Sección
Ciencias humanas y de la conducta

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