Agentes e instituciones de la educación: una reflexión desde las desigualdades sociales
Main Article Content
Resumen
Se analiza el papel que deben cumplir los agentes e instituciones educativas en función de las desigualdades sociales que vivencia la población adolescente en secundaria. Se sugiere que es urgente una toma de decisiones a partir de la realidad que vive el estudiantado en el proceso educativo, de manera que la formación incida en su desenvolvimiento personal y profesional en la sociedad. Se concluye que es necesario generar acciones para el rompimiento del patrón de reproducción de desigualdades sociales en las familias y la evidencia de un papel relevante en el campo educativo de todos los actores que confluyen en este ámbito.
Article Details
Como citar
ASTUDILLO TORRES, Martha Patricia; CHÉVEZ PONCE, Florlenis.
Agentes e instituciones de la educación: una reflexión desde las desigualdades sociales.
CIENCIA ergo-sum, [S.l.], v. 22, n. 2, p. 161-166, jun. 2015.
ISSN 2395-8782.
Disponible en: <https://cienciaergosum.uaemex.mx/article/view/7718>. Fecha de acceso: 09 feb. 2025
Sección
Ensayo