Agentes e instituciones de la educación: una reflexión desde las desigualdades sociales

Main Article Content

Martha Patricia Astudillo Torres Florlenis Chévez Ponce

Resumen

Se analiza el papel que deben cumplir los agentes e instituciones educativas en función de las desigualdades sociales que vivencia la población adolescente en secundaria. Se sugiere que es urgente una toma de decisiones a partir de la realidad que vive el estudiantado en el proceso educativo, de manera que la formación incida en su desenvolvimiento personal y profesional en la sociedad. Se concluye que es necesario generar acciones para el rompimiento del patrón de reproducción de desigualdades sociales en las familias y la evidencia de un papel relevante en el campo educativo de todos los actores que confluyen en este ámbito.

Article Details

Como citar
ASTUDILLO TORRES, Martha Patricia; CHÉVEZ PONCE, Florlenis. Agentes e instituciones de la educación: una reflexión desde las desigualdades sociales. CIENCIA ergo-sum, [S.l.], v. 22, n. 2, p. 161-166, jun. 2015. ISSN 2395-8782. Disponible en: <https://cienciaergosum.uaemex.mx/article/view/7718>. Fecha de acceso: 19 ago. 2022
Sección
Ensayo