Análisis del saber de los estudiantes universitarios sobre su proceso de aprendizaje

Main Article Content

Claudia Islas Torres María Del Rocío Carranza Alcántar Núria Giné Freixes Bertha Margarita González Franco

Resumen

Se analiza cualitativamente el saber del estudiante universitario sobre su proceso de aprendizaje y los elementos que en éste intervienen. Se empleó la teoría fundamentada como método de interpretación; la información analizada procede de siete grupos de discusión integrados por estudiantes de distintas licenciaturas a los que se les planteó la pregunta: ¿Cuáles son las actividades que en tus clases favorecen tu aprendizaje? Se concluye que el aprendizaje se da en función de diversos elementos, tales como: la acción del estudiante, del docente, de la dinámica y organización de la clase, los contenidos, el contexto, la evaluación y comunicación; siendo un factor de alta influencia las estrategias docentes. Los resultados ofrecen información suficiente para sugerir adecuaciones a la práctica educativa.

Article Details

Como citar
ISLAS TORRES, Claudia et al. Análisis del saber de los estudiantes universitarios sobre su proceso de aprendizaje. CIENCIA ergo-sum, [S.l.], v. 24, n. 3, p. 207-217, oct. 2017. ISSN 2395-8782. Disponible en: <https://cienciaergosum.uaemex.mx/article/view/7375>. Fecha de acceso: 21 nov. 2017
Sección
Ciencias sociales