Estudio sobre competencias digitales en programas de formación virtual y a distancia

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Alexandra Maria Silva Monsalve http://orcid.org/0000-0001-7554-0237
Edgar Mauricio Martínez Morales http://orcid.org/0000-0003-1848-8107
Sandra Constanza Ortega Ferreira http://orcid.org/0000-0002-8662-6201
Carolina Mejía Corredor http://orcid.org/0000-0002-3560-5443
Adriana Maldonado Currea http://orcid.org/0000-0002-8059-0148

Resumen

Se examinan las fortalezas y las debilidades en el manejo tecnológico para programas en las modalidades virtual y a distancia, ya que las competencias digitales se han convertido en una habilidad necesaria para la educación en el siglo XXI. Metodológicamente, se lleva a cabo una investigación de tipo mixto y una revisión de la literatura para establecer un referente conceptual sobre competencias digitales. Asimismo, se identifica un instrumento para su validación, el cual se aplicó a estudiantes de dos universidades. Los resultados permiten establecer un referente conceptual situado en seis dimensiones y evidencian las categorías resultantes y su incidencia con el proceso de enseñanza y aprendizaje. 

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Como citar
SILVA MONSALVE, Alexandra Maria et al. Estudio sobre competencias digitales en programas de formación virtual y a distancia. CIENCIA ergo-sum, [S.l.], v. 28, n. 3, sep. 2021. ISSN 2395-8782. Disponible en: <https://cienciaergosum.uaemex.mx/article/view/14331>. Fecha de acceso: 19 oct. 2021 doi: https://doi.org/10.30878/ces.v28n3a4.
Sección
Ciencias humanas y de la conducta

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