Determinación de los coeficientes de carga y capacidad para bombas centrífugas que manipulan fluidos con propiedades diferentes a las del agua
Main Article Content
Resumen
A partir de un análisis de la influencia de las propiedades del fluido, tales como la viscosidad y la densidad, se obtienen los coeficientes de carga y capacidad en las características de las bombas centrífugas, según las propiedades del fluido que se manipula, las características constructivas y los parámetros requeridos del equipo de bombeo. El empleo de los coeficientes obtenidos mejora considerablemente las condiciones para la simplificación de los cálculos y análisis correspondientes y logra una mayor precisión.
Article Details
Como citar
MESTIZO CERON, Juan Rafael; SANTOS GARCÍA, Félix.
Determinación de los coeficientes de carga y capacidad para bombas centrífugas que manipulan fluidos con propiedades diferentes a las del agua.
CIENCIA ergo-sum, [S.l.], v. 11, n. 1, p. 65-70, mar. 2015.
ISSN 2395-8782.
Disponible en: <https://cienciaergosum.uaemex.mx/article/view/7919>. Fecha de acceso: 18 ago. 2026
Sección
Ciencias exactas y aplicadas