La investigación en arquitectura ¿Hacia dónde debemos enfocarla?

Main Article Content

Humberto González Ortiz

Resumen

En medio de este momento histórico convulso, en que la crisis financiera planetaria ocupa todo nuestros esfuerzos, sería bueno pensar, aprovechando la catarsis[...] ¿Y la arquitectura?, ¿y la investigación en arquitectura?, ¿y la propuesta arquitectónica?, ¿hacia dónde debe enfocarse?, ¿qué debemos investigar más?, ¿qué debemos proponer más?

En este sentido queremos destacar los experimentos formales y técnicos que llevaron a Carlos González Lobo a la conclusión de sus diversos sistemas constructivos están ligados a una “visión personal” de entender el oficio del arquitecto, y que tiene que ver con la investigación sistemática ligada a la “necesidad” de “su” realidad social inmediata y para un grupo de mayoritario de población pobre que construye de manera desordenada, caótica y sin ninguna posibilidad estética de valor.

Article Details

Como citar
GONZÁLEZ ORTIZ, Humberto. La investigación en arquitectura ¿Hacia dónde debemos enfocarla?. CIENCIA ergo-sum, [S.l.], v. 18, n. 1, p. 70-78, oct. 2017. ISSN 2395-8782. Disponible en: <https://cienciaergosum.uaemex.mx/article/view/7787>. Fecha de acceso: 21 sep. 2019
Sección
Prospectiva