Modelado de comparaciones para técnicas de clasificación bayesianas, neurales y técnicas de conglomerados tradicionales

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Jean| Pierre Lévy Mangin Juan Antonio Moriano Normand Bourgault

Resumen

Se comparan algunas técnicas de clasificación muy útiles para análisis de conglomerados en marketing. Los primeros están basados en la Modelización Mixta de Clases Latentes con datos de entrenamiento y posteriormente sin ellos. El segundo conjunto de técnicas se fundamenta en los métodos de clasificación basados en las redes neuronales.

Finalmente, se presentarán métodos más clásicos basados en las técnicas de K-medias seguido de los conglomerados jerárquicos.

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Como citar
LÉVY MANGIN, Jean| Pierre; MORIANO, Juan Antonio; BOURGAULT, Normand. Modelado de comparaciones para técnicas de clasificación bayesianas, neurales y técnicas de conglomerados tradicionales. CIENCIA ergo-sum, [S.l.], v. 17, n. 2, p. 127-135, oct. 2017. ISSN 2395-8782. Disponible en: <https://cienciaergosum.uaemex.mx/article/view/7424>. Fecha de acceso: 09 ago. 2022
Sección
Ciencias sociales