La enseñanza de las matemáticas en el nivel preescolar en México y Brasil: ¿hay cambios?

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Yulia Solovieva http://orcid.org/0000-0001-5610-1474
Luis Quintanar Rojas, Dr. http://orcid.org/0000-0002-9758-1467
Anastasia Sidneva, Dr. http://orcid.org/0000-0002-9815-9049

Resumen

La enseñanza de las matemáticas es un tema de preocupación en la pedagogía y la psicología. En los dos países más representativos de América Latina, México y Brasil, se identifican dificultades en la adquisición de las matemáticas. Los resultados de la evaluación internacional PISA han mostrado resultados insatisfactorios. El objetivo del articulo es analizar el contenido de los programas oficiales más recientes de educación preescolar en estos países. El análisis revela la ausencia de una postura determinante acerca de las matemáticas y la ausencia de una metodología apropiada para el nivel educativo preescolar que no incluye el concepto de orientación. Las conclusiones sugieren que es urgente la reorientación de los objetivos y de los métodos para el nivel educativo preescolar.

Article Details

Como citar
SOLOVIEVA, Yulia; QUINTANAR ROJAS, Luis; SIDNEVA, Anastasia. La enseñanza de las matemáticas en el nivel preescolar en México y Brasil: ¿hay cambios?. CIENCIA ergo-sum, [S.l.], v. 31, n. 1, feb. 2023. ISSN 2395-8782. Disponible en: <https://cienciaergosum.uaemex.mx/article/view/19005>. Fecha de acceso: 20 mar. 2023
Sección
Ciencias humanas y de la conducta

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