Factores críticos de la actitud emprendedora de los alumnos de las áreas económico-administrativas. Caso de estudio Ciudad de México

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Cesaire Chiatchoua http://orcid.org/0000-0001-8915-7562
Carmen Lozano Arizmendi http://orcid.org/0000-0002-8579-4027

Resumen

Se estudia el grado de asociación entre los factores de emprendimiento y la actitud emprendedora de los alumnos de las áreas económico-administrativas en un instituto de educación superior de la Ciudad de México mediante un modelo de ecuaciones estructurales (Structural Equations Modeling). Los resultados muestran que cinco valores son mayores a 0.90 y corresponden a perfil psicológico vs. actitud para emprender (0.984), intención emprendedora (0.910) y personalidad vs. actitud para emprender (0.945), intención emprendedora (0.921) y perfil psicológico (0.952). Por lo tanto, la asociación entre el gobierno, la empresa y la universidad es fundamental para la formación de la actitud emprendedora de los jóvenes universitarios. Para llevar a cabo el emprendimiento, los jóvenes enfrentan diversos factores tanto internos como externos.

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Como citar
CHIATCHOUA, Cesaire; LOZANO ARIZMENDI, Carmen. Factores críticos de la actitud emprendedora de los alumnos de las áreas económico-administrativas. Caso de estudio Ciudad de México. CIENCIA ergo-sum, [S.l.], v. 31, abr. 2023. ISSN 2395-8782. Disponible en: <https://cienciaergosum.uaemex.mx/article/view/18932>. Fecha de acceso: 30 mayo 2024 doi: https://doi.org/10.30878/ces.v31n0a13.
Sección
Ciencias humanas y de la conducta

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