La persistencia del medioevo: ensayo sobre el pensamiento científico y académico en la era de la posverdad ensayo sobre el pensamiento científico y académico en la era de la posverdad

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Ricardo Carrera Aguila http://orcid.org/0000-0002-1687-7726

Resumen

Se plantea una gran similitud entre la forma de construir y validar el conocimiento entre los periodos de la alta Edad Media y la época actual a partir de un análisis crítico de la forma en la que los medios masivos de comunicación y la opinión pública actúan sobre los pensamientos académicos y científicos. El análisis considera cuatro elementos: la posverdad como concepto actual, las consecuencias mediáticas que conlleva, la comparativa con el pensamiento medieval y el análisis prospectivo de nuestra realidad mediática. Como resultado, se concluye que un concepto aplicado en un inicio a la política estadounidense de 2010 se ha convertido en bastión de ideas y disparates que han devenido en un comportamiento irónicamente similar entre dos periodos históricamente disímiles.

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Como citar
CARRERA AGUILA, Ricardo. La persistencia del medioevo: ensayo sobre el pensamiento científico y académico en la era de la posverdad. CIENCIA ergo-sum, [S.l.], v. 31, abr. 2023. ISSN 2395-8782. Disponible en: <https://cienciaergosum.uaemex.mx/article/view/18637>. Fecha de acceso: 21 jul. 2024 doi: https://doi.org/10.30878/ces.v31n0a43.
Sección
Ensayo

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