Factores determinantes de la reputación gubernamental: una ponderación a través del algoritmo de Saaty

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Joanna Margarita Moreno Manzo José César Lenin Navarro Chávez

Resumen

Los bajos niveles de aprobación tanto de gobiernos como de gobernantes en el ámbito internacional implican un problema de legitimidad política. Parte del éxito de una organización depende de su reputación y de cómo es vista por sus stakeholders. En este contexto, se plantea encontrar los factores que determinan la reputación gubernamental para lo cual se instrumentó un método de ponderación de variables a través del algoritmo de Saaty con base en la revisión de la literatura de más de treinta obras. De los resultados obtenidos, se encontró que el desempeño gubernamental, el comportamiento ético, el liderazgo de las autoridades y la comunicación gubernamental son las variables que más incidieron en la reputación gubernamental. 

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Como citar
MORENO MANZO, Joanna Margarita; NAVARRO CHÁVEZ, José César Lenin. Factores determinantes de la reputación gubernamental: una ponderación a través del algoritmo de Saaty. CIENCIA ergo-sum, [S.l.], v. 27, n. 1, dic. 2019. ISSN 2395-8782. Disponible en: <https://cienciaergosum.uaemex.mx/article/view/9641>. Fecha de acceso: 30 sep. 2023 doi: https://doi.org/10.30878/ces.v27n1a3.
Sección
Ciencias sociales

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