El ser del hombre, vértice del entrecruzamiento entre la voluntad de poder ser y la inminencia de la muerte (a propósito del cuerpo y el dolor)

Main Article Content

Rush González

Resumen

El presente texto gira en torno al ser del hombre y sus implicaciones temáticas en relación con el tiempo y la muerte. Este tema viene interconectado con la tematización del tiempo. La vida y la muerte acontecen en el transcurso del tiempo. La vida es impulsada por la voluntad de ser más hacia la realización de todas sus potencialidades. Esta disposición, por parte del hombre, de estar proyectado sobre el tiempo es un dato evidente que choca contra otra certeza de similar magnitud, a saber, el límite infranqueable de toda potencialidad del hombre lo constituye precisamente la muerte. Este contraste entre la voluntad de ser más y la noticia de la muerte generan en el hombre un dolor universal.

Article Details

Como citar
GONZÁLEZ, Rush. El ser del hombre, vértice del entrecruzamiento entre la voluntad de poder ser y la inminencia de la muerte (a propósito del cuerpo y el dolor). CIENCIA ergo-sum, [S.l.], v. 15, n. 2, p. 139-148, oct. 2017. ISSN 2395-8782. Disponible en: <https://cienciaergosum.uaemex.mx/article/view/7468>. Fecha de acceso: 09 ago. 2022
Sección
Ciencias sociales