Disertaciones entre arquitectura y realidad. Visión desde La Periferia

Main Article Content

Humberto González

Resumen

La actual arquitectura se vende más o menos igual a como lo hacen los grandes sastres o modistos. De tanto en tanto, van haciendo pasarelas donde exhiben (ojo con el concepto) a famélicas modelos emperifolladas con ropas exóticas y exquisitas, con ello sus marcas de moda, se venden y promocionan alrededor del globo, gracias al marketing de la economía globalizada. Los arquitectos van construyendo sus obras alrededor del mundo. Los arquitectos siguen siendo siempre los mismos, no más de doce estudios de arquitectura, que venden sus contenedores escultóricos, las más de las veces.  

Por ello quiero desde La Periferia proponer desde nuestros ámbitos de investigación, de experimentación, y académicos, una, podríamos llamar, re-teorización arquitectónica. Que se vincule y se inmiscuya de lleno con los problemas reales de los ciudadanos pobres, que requieren de una Alternativa Práctica... ante esta oleada de frivolidad arquitectónica que se aleja, direccionalmente, de la realidad del mundo actual.

Article Details

Como citar
GONZÁLEZ, Humberto. Disertaciones entre arquitectura y realidad. Visión desde La Periferia. CIENCIA ergo-sum, [S.l.], v. 12, n. 3, p. 308-316, mar. 2015. ISSN 2395-8782. Disponible en: <https://cienciaergosum.uaemex.mx/article/view/7185>. Fecha de acceso: 21 sep. 2019
Sección
Ensayo