Modelo para el análisis de una aptitud cognitiva para el aprendizaje

Main Article Content

Clara Cecilia Uribe Hernández

Resumen

La investigación en el campo de las aptitudes cognitivas para el aprendizaje requiere una forma de abordarlas y definir sus características y componentes. A su vez, esta definición debe conducir al investigador a la creación de pruebas de medición que ayuden al análisis de este tipo de aptitudes y su relación con otras variables del aprendizaje. Para dar respuesta a esas necesidades, el objetivo de este artículo es proponer la creación de un modelo para el análisis de una aptitud cognitiva para el aprendizaje, cuya estructura conste de cuatro elementos  principales.  Dos de ellos relacionados con los enfoques y consideraciones para emprender su estudio; los otros dos, con la definición de la aptitud, a través de sus características y sus componentes.

Article Details

Como citar
URIBE HERNÁNDEZ, Clara Cecilia. Modelo para el análisis de una aptitud cognitiva para el aprendizaje. CIENCIA ergo-sum, [S.l.], v. 16, n. 3, p. 254-262, oct. 2017. ISSN 2395-8782. Disponible en: <https://cienciaergosum.uaemex.mx/article/view/7086>. Fecha de acceso: 09 ago. 2022
Sección
Ciencias humanas y de la conducta