Evaluación de la imaginación creadora en la edad escolar

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Claudia Ximena González-Moreno http://orcid.org/0000-0001-8099-8605
Yulia Solovieva http://orcid.org/0000-0001-5610-1474
Luis Quintanar-Rojas http://orcid.org/0000-0002-9758-1467

Resumen

Se estudia la imaginación creadora en los niveles materializado, perceptivo y verbal en niños en edad escolar. Participaron 50 niños de un colegio particular de Puebla, México. Se aplicó un protocolo de evaluación de forma colaborativa e interactiva bajo el concepto de la zona del desarrollo próximo que implica la participación del evaluador y el uso de diversos tipos de apoyo: conversación dialógica, repetición de la instrucción y preguntas de orientación. Los resultados revelan que los niños acceden con mayor facilidad a las tareas de las acciones materializadas y perceptivas que a las verbales. Estos resultados se discuten en términos de las posibles implicaciones que tiene para la edad escolar el desarrollo de la imaginación creadora. 

Article Details

Como citar
GONZÁLEZ-MORENO, Claudia Ximena; SOLOVIEVA, Yulia; QUINTANAR-ROJAS, Luis. Evaluación de la imaginación creadora en la edad escolar. CIENCIA ergo-sum, [S.l.], v. 29, n. 1, mar. 2022. ISSN 2395-8782. Disponible en: <https://cienciaergosum.uaemex.mx/article/view/15260>. Fecha de acceso: 20 mayo 2022 doi: https://doi.org/10.30878/ces.v29n1a6.
Sección
Ciencias humanas y de la conducta

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