Conectivismo y neuroeducación: transdisciplinas para la formación en la era digital

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Claudia Islas Torres http://orcid.org/0000-0001-9929-4990

Resumen

Se hace una revisión de la literatura con el objetivo exponer crítica y analíticamente cómo el conectivismo y la neuroeducación son transdisciplinas que explican procesos formativos en la era digital. La información develó dinámicas e interpretaciones desde diferentes posturas epistémicas. En la fase heurística se tomaron criterios como año de publicación, idioma, metodología, hallazgos; se procedió a la fase hermenéutica donde se interpretó y concluyó que la era tecnocientífica ha traído consecuencias y cambios en los sistemas de enseñanza-aprendizaje, por lo que se requieren referentes que adviertan cómo es el aprendizaje y la construcción de conocimiento no necesariamente en la mente sino a través de dispositivos e infraestructuras tecnológicas que obligan también a la comprensión del funcionamiento del cerebro.

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ISLAS TORRES, Claudia. Conectivismo y neuroeducación: transdisciplinas para la formación en la era digital. CIENCIA ergo-sum, [S.l.], v. 28, n. 1, feb. 2021. ISSN 2395-8782. Disponible en: <https://cienciaergosum.uaemex.mx/article/view/13484>. Fecha de acceso: 25 sep. 2021 doi: https://doi.org/10.30878/ces.v28n1a11.
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