Participación en el mercado de crédito formal versus el informal en México

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Isaí Guízar http://orcid.org/0000-0001-8616-8848 Daniel Gonzalez Olivares http://orcid.org/0000-0002-9052-2763 Fatima Ezzahra Housni http://orcid.org/0000-0003-0660-609X

Resumen

Se identifican factores que influyen en la decisión de tomar un crédito formal versus uno informal en México. Empleando información de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, los resultados econométricos distinguen un conjunto de variables que tienen una relación positiva en las elecciones de fuentes formales, pero negativa en las informales (ingreso, educación, estado civil, género y acceso a seguros), otra que sólo influye en las elecciones formales (posesión de garantías, tamaño del hogar, ahorro financiero y posesión de teléfono celular) y otra en las elecciones de mecanismos informales (edad). El ejercicio ayuda a comprender por qué la participación de los mexicanos en el mercado de crédito formal es substancialmente menor que en el mercado informal. 

Article Details

Como citar
GUÍZAR, Isaí; GONZALEZ OLIVARES, Daniel; HOUSNI, Fatima Ezzahra. Participación en el mercado de crédito formal versus el informal en México. CIENCIA ergo-sum, [S.l.], v. 27, n. 2, mar. 2020. ISSN 2395-8782. Disponible en: <https://cienciaergosum.uaemex.mx/article/view/10893>. Fecha de acceso: 31 mayo 2020 doi: https://doi.org/10.30878/ces.v27n2a2.
Sección
Ciencias sociales

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